Un poema a la basura


En Madrid a 8 de marzo,
Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Ocho de marzo.
Seis y media de la mañana.
Duermes.
Yo no puedo.
Me levanto y pienso en escribirte algo.
Una sorpresa.
Un detalle.
Me pongo un café.
Me enciendo un cigarro.
Me los bebo en la terraza con el boli en la mano.
El niño llora.
Cierro el balcón para no desconcentrarme.
El niño duerme.
¡Ya lo tengo!
Escribo.
Vuelvo al salón.
Nos cruzamos en el pasillo.
Yo llevo un poema lleno de versos.
Tú un biberón vacío.
Tiro el poema a la basura.
Un beso.
Gracias.
Lo siento.

3 Respuestas a “Un poema a la basura

  1. Pingback: los poetas y su problema | Fragments de vida

  2. Es un poema cotidiano en el que la “torpeza” del poeta se confronta con la ´destreza de la madre; cada vez que lo leo me gusta más y aunque había opciones muy evidentes para ilustrarlo preferí las ventanas iluminadas de un amanecer. Si el niño real y no un mero recurso literario no olvides darle un beso de mi parte. “Tenía” que incluirte en la miniantología de poetas “obsesionados” con la inspiración. http://fragmentsdevida.wordpress.com/2013/06/14/los-poetas-y-su-problema/

Responder

